Inicio CTRN Congreso 23 de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

Congreso 23 de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

41
0
Compartir

Sindicalismo busca propuestas para enfrentar impacto negativo del neoliberalismo en el país

¿Cuál debe ser la respuesta del movimiento sindical ante el aumento de la desigualdad y el deterioro de las condiciones laborales en el país? Esta es una pregunta cuyas respuestas explora la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) en su Congreso número 23, que inició este jueves 24 de agosto en la sede de la Unión Médica Nacional.

El Congreso discute un documento central donde se expone la realidad nacional desde el punto de vista de la clase trabajadora, con temas como el fracaso del modelo neoliberal para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, problemas de gestión del Estado y recrudecimiento del ataque a las libertades de los y las trabajadoras a organizarse en sindicatos, entre otros.

SITET siempre ha sido un importante baluarte para la CTRN, con una participación activa y desde posiciones de liderazgo en la Confederación, como el de la Secretaria General, ocupada por Sergio Saborío, del 2012 al 2014 o actualmente la compañera Lizbeth Calderón, quien ocupa el puesto de fiscal en el Comité Ejecutivo.

“Para los afiliados y afiliadas a SITET es importante que el Sindicato forme parte de confederaciones nacionales y organismos sindicales internacionales porque esa unión nos fortalece, nos da asesoría, respaldo, apoyo. Si estamos solos, es más difícil y por eso SITET apoya y se identifica al cien por ciento con la CTRN”, dijo Sergio Saborío Brenes, Secretario General de SITET.

El Congreso se extenderá hasta el próximo sábado, cuando se elegirán los nuevos miembros del Comité Ejecutivo.

La CTRN es la organización sindical más grande del país, con más de 70 sindicatos afiliados que representan a casi 100 mil trabajadoras y trabajadores sindicalizados en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here