Inicio Acción Sindical SITET mantiene su firmeza en defensa de la Convención Colectiva en la...

SITET mantiene su firmeza en defensa de la Convención Colectiva en la CNFL

35
0
Compartir

Mensaje del Secretario General de SITET, Sergio Saborío Brenes

(13-07-2017) Con la misma capacidad y eficiencia que enfrentamos las emergencias de hace unos días, así mismo defenderemos nuestros derechos laborales
Volvieron a recrudecer los intentos de la prensa y políticos oportunistas para hacer mesa gallega con los derechos laborales en el sector público.
No olvidemos que toda la información llega a la población bien barnizada por los medios de desinformación, que han demostrado muchas veces ser enemigos de la clase trabajadora y del sindicalismo.
Primero, la ARESEP vuelve a pulsearla para destruir los derechos laborales que hemos conquistado para los trabajadores de la CNFL a través de la Convención Colectiva.
La Sala Constitucional acoge para estudio la Acción de Inconstitucionalidad, y con eso, se desata el festín mediático.
Hasta un diputado que tiene un programita de radio quiso sacar provecho y se olvidó que más de una vez lo vimos sacándose fotos y alabando a la CNFL y las condiciones laborales en la empresa. Así funcionan, con memoria selectiva y puro oportunismo.
¿Qué es lo que atacan? Los enemigos de la clase trabajadora medio informan o dicen lo que les conviene. Atacan el concepto: la convención colectiva, el derecho de todo trabajador a aspirar a condiciones laborales mejores que las mínimas, la libertad de sindicalizarse, el justo deseo de cualquier ser humano a procurarse una vida mejor.

Vamos a luchar con ese mismo compromiso
A este sindicato y a los trabajadores y trabajadoras conscientes no se nos olvida que hace pocos días todos sacaban pecho por el ICE, por la CNFL cuando los funcionarios con compromiso y diligencia resolvieron dos eventos que, en otros países, habrían sido de dimensiones catastróficas. El servicio es constante, pero si una línea se cae, ahí están de primeros. Pensando en el pueblo, en el país.
A nosotros no se nos olvida que esos trabajadores, como el resto de los trabajadores del sector público y privado, merecemos condiciones laborales dignas para realizar nuestras tareas.
No nos dejemos mangonear ni comamos cuento. SITET va a defender los derechos laborales, las conquistas laborales en la CNFL porque sus funcionarios y funcionarias merecen trabajos dignos, porque la dignidad de la persona humana está primero. Ustedes son lo primero, y a nosotros, eso no se nos olvida. Nunca.
Por eso vamos a defender nuestros derechos con la misma firmeza, compromiso y eficiencia con la que atendemos una emergencia. ¡Ni un paso atrás!