Inicio CNFL Administración de CNFL inició proceso para renegociar Convención Colectiva

Administración de CNFL inició proceso para renegociar Convención Colectiva

75
0
Compartir

Tal como SITET tenía previsto que sucedería, la Administración de la CNFL comunicó este viernes su intención de iniciar un proceso de renegociación de la Convención Colectiva en la empresa.

“Esta es una decisión que ya sabíamos que iba a venir, tarde o temprano, porque existe una directriz de Casa Presidencial de denunciar todas las convenciones colectivas en el sector público”, dijo Sergio Saborío Brenes, Secretario General de SITET.

“Además, durante los últimos años otros poderes del Estado, Instituciones públicas y cámaras empresariales la han emprendido contra la libertad de negociación colectiva de la clase trabajadora costarricenses”, añadió Saborío.

“No nos sorprende y estamos preparados”, dijo Saborío, quien detalló que SITET tiene una amplia experiencia en materia de negociación de convenciones colectivas y que para el caso de la CNFL ya existe una Comisión Especial que liderará este proceso.

Finalmente, Saborío Brenes advirtió que este proceso de renegociación “debe entenderse como parte de una tendencia que busca minar las libertades sindicales y los derechos laborales para igualar, lamentablemente, hacia abajo, las condiciones de la clase trabajadora. No hemos visto nunca ni el más mínimo intento por mejorar las condiciones laborales en el sector privado”.

Francisco Mora, Secretario de Conflictos de SITET, recordó que hace dos años el sindicato, en aras del bienestar de la Compañía, aceptó la re-interpretación de algunas cláusulas de la Convención Colectiva, reiterando “la voluntad y responsabilidad del sindicato en estos procesos de negociación”.

“De una vez quiero exhortar a todos los trabajadores y trabajadoras de la CNFL para que nos informemos sobre todo este proceso y que, además, nos preparemos para la campaña negativa en contra de nuestros derechos que se va a ventilar en la prensa controlada por los enemigos de la clase trabajadora”, advirtió Mora.