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Junta – Secretaría de Acción Social

José Antonio Ruíz Guerrero
Son funciones de la Secretaría de Acción Social

1. Estar vigilante por el cumplimiento de los Programas Sociales que tenga el Gobierno y sus Instituciones.
2. Desarrollar programas y métodos de ayuda social para aquellos afiliados (as) que estrictamente lo requieran, pudiendo coordinar para ello con otras Organizaciones e Instituciones.
3. Prestar ayuda a los afiliados. Estar alerta y vigilante en los casos de urgente necesidad en la forma y cuantía determinada por la Junta Directiva Nacional.
4. Tendrá la responsabilidad de la ejecución de los Programas de Bien Social, que pondrá en marcha la organización.
5. Planificar Programas de Desarrollo Integral que proyecten a la organización hacia la comunidad.
6. Visitar a los afiliados y a su familia cuando tengan algún problema si cuenta con la anuencia del mismo, ya sea este asunto laboral o de salud, con el fin de prestar la ayuda necesaria si fuera del caso.
7. Ser el responsable directo de la administración del Fondo de Ayuda Social.
8. Firmar con el Secretario General toda la documentación que a su Secretaría le compete.