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Junta – Secretaria de Finanzas

Lizbeth Calderón Torres
Son funciones de la Secretaría de Finanzas

1. Administrar el Patrimonio del Sindicato.
2. Vigilar que los afiliados coticen mensualmente sus cuotas ordinarias y extraordinarias y compromisos económicos para con el sindicato.
3. Percibir los fondos provenientes de las cuotas y otros ingresos lícitos de cualquier naturaleza.
4. Preparar el Presupuesto Anual del Sindicato para ser aprobado por la Asamblea General.
5. Preparar mensualmente a la Junta Directiva Nacional un estado de caja con detalle de ingresos y egresos realizados.
6. Responsable directo de que el Contabilista del Sindicato mantenga la contabilidad al día.
7. Hacer efectivas las órdenes de pago o gastos autorizados con la firma del Secretario General.
8. Participar en las Comisiones de Crédito, Administración y Finanzas.
9. Obligatoriamente debe de contratar los servicios profesionales con el propósito de que se realice una Auditoría Externa cada dos (2) años que abarque los dos (2) últimos, períodos contables, con base a los Estados Financieros presentados a la última Asamblea General realizada con corte al 28 de Febrero del mismo año.
10. Ser responsable de custodiar los valores que maneje a su cargo.
11. Mantener en funcionamiento y debidamente actualizados los registros contables necesarios y apropiados para ejercer una correcta administración financiera de los recursos de la organización. También deberá confeccionar los Estados Financieros que le solicite la Junta Directiva para sus sesiones; para presentar en reunión de la Asamblea General o para otros fines, los que presentarán la situación financiera del Sindicato.
12. Hacer entrega a quien lo sustituya de toda la documentación, valores y activos relacionados con su cargo, levantando el acta correspondiente
13. Enviar el respectivo Informe Económico al Ministerio de Trabajo.
14. Firmar con el Secretario General toda la documentación que a su Secretaría corresponda.