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Junta – Secretarías de Conflictos

Francisco Mora Brenes

Son funciones de las Secretarías de Conflictos

1. Asesorar a los afiliados en asuntos de derechos de trabajo y cuando sea posible acompañar a los comparecientes ante los Tribunales y Oficinas Administrativas de las empresas e instituciones.

2. Recopilar información sobre Convenciones Colectivas de Trabajo, tanto nacionales como internacionales. 3. Mantener un archivo de pronunciamientos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de los Tribunales de Justicia y los Asesores Legales.

4. Tramitar cuando proceda, las soluciones de carácter extrajudicial que correspondan a cada conflicto particular, comunicando de previo, o en su caso con posterioridad al arreglo, a la Junta Directiva, sobre la solución de conflicto.

5. Informar a la Junta Directiva de los asuntos resueltos y pendientes a su cargo.

6. Representar al Sindicato en las Juntas de Relaciones Laborales.

7. Presidir la Comisión de Conflictos por alguna de los tres titulares de la Secretaría.

8. Esas funciones son para las tres (3) secretarías respectivamente.

9. Firmar con el Secretario General toda la documentación que a su Secretaría le compete.

Rodolfo Solera Córdoba

Analía González Alvarez