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Junta – Secretario General

Sergio Saborío Brenes
Son funciones de la Secretaría General

1. Representar judicial y extrajudicialmente al Sindicato con facultades de Apoderado General.
2. Representar al Sindicato en todos los actos, nacional e internacionales.
3. Autorizar con su firma todo gasto o pago que deba efectuarse.
4. Dar validez con su firma a todo documento que emane del sindicato.
5. Convocar a la Junta Directiva Nacional cada vez que sea necesario y confeccionar el respectivo Orden del Día.
6. Informar en las sesiones de Junta Directiva de las gestiones que con base en las facultades le confiere el presente Estatuto.
7. Conocer y dar validez a toda correspondencia que se curse o reciba el Sindicato.
8. Redactar el informe para la Asamblea General.
9. Participar en las en las diferentes Comisiones cuando lo crea conveniente
10. Presidir la Comisión de Administración y Finanzas.
11. Velar por el cumplimiento de las funciones de los Miembros de la Junta Directiva y de las Comisiones a fin de que se cumpla con todo lo dispuesto en el presente Estatuto y de los acuerdos de las Asambleas.
12. Dar cuenta a quien lo sustituya de todos los asuntos pendientes de trámite.
13. Presidir la Junta Directiva y las Asambleas Generales.
14. Ser el Superior Jerárquico de los empleados administrativos.
15. Organizar con las demás Secretarías, todo lo relativo al Área Administrativa.
16. Darle seguimiento a todos los asuntos que se le encomienden del Área Administrativa.
17. Presidir el Consejo de Filiales.
18. Firmar la correspondencia en conjunto con cada una de las Secretarías Titulares.