Inicio FIT La fuerza de la unión es poderosa

La fuerza de la unión es poderosa

5
0
Compartir

El Secretario General de SITET, Sergio Saborío, lanzó una exhortación a todos los funcionarios y funcionarias del ICE a apoyar la negociación que realiza el FIT con la Administración de la Institución.

Este jueves 23 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde se realizará una nueva reunión y las organizaciones sindicales están convocando a toda la clase trabajadora frente al Edificio Central en La Sabana. Le esperamos.

Don Sergio, ¿por qué es importante esa presencia?

Es para darle fuerza a la negociación, para sostener nuestros puntos de vista. Las personas que van a estar ahí negociando van a sentir ese apoyo, esa presencia.

¿Qué van a estar negociando?

Resultado de la pasada reunión de la semana pasada con la mediación del Ministerio de Trabajo, la Ad-ministración reconoció que el proceso no estaba siendo llevado como se esperaba. Se comprometieron a revisar las posibles afectaciones a los trabajadores como resultado del llamado vaciado, nuevas reglas para la relación obrero-patronal. Eso es lo que vamos a ver mañana.

¿Cuál ha sido la posición de los sindicatos?

Siempre de diálogo. Hemos insistido en que se respete la normativa existente.

Un mensaje para los funcionarios y funcionarias del ICE.

Ojalá se llene de gente. SITET tiene presencia en varias empresas del sector, conocemos las condiciones laborales en cada una de ellas. La gente del ICE tiene la oportunidad de ser parte activa de la historia. Lo han sido muchas veces defendiendo a la Institución, y al modelo eléctrico. Hoy les toca defender su salario. Si echan para atrás, es un paso atrás para todos los trabajadores del país.