Inicio Acción Sindical La ley asegura continuidad de la CNFL

La ley asegura continuidad de la CNFL

7
0
Compartir

SITET hombro a hombro con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz
Algunos “formadores” de opinión re-lanzaron el tema del vencimiento del contrato de concesión de la CNFL y la posible absorción de la empresa por parte del ICE.
La argumentación de estos detractores de la CNFL se basa en la supuesta extinción del contrato de concesión, en julio del próximo año.
La normativa es muy clara. El artículo 54 de la “Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones” (ley 8660, de 2008) prorroga hasta el año 2107 el contrato de concesión a la CNFL, y en consecuencia, la propia existencia de la empresa.
Y con el fin de brindar mayor seguridad jurídica, en la Asamblea Legislativa existe el expediente 18920, donde se deja por sentado con absoluta claridad, la prórroga del Contrato Eléctrico.
SITET desde hace meses está pendiente de esta situación. Nuestro Sindicato ha mantenido reuniones sobre este tema con varias autoridades institucionales, incluido Víctor Solís, Gerente de la CNFL y Carlos Obregón, Presidente Ejecutivo del ICE.
De parte de SITET, mantenemos la firmeza de realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar no solo la existencia de la CNFL como tal, sino sus condiciones laborales. Nuestro sindicato nació en la Compañía, y daremos todo por defenderla, especialmente en esto momentos en que se multiplican las amenazas por diversos frentes.
Junta Directiva SITET.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here