Inicio CTRN Liderazgo de SITET presente en nuevo Comité Ejecutivo de la CTRN

Liderazgo de SITET presente en nuevo Comité Ejecutivo de la CTRN

30
0
Compartir

La Secretaria de Finanzas de SITET, Lizbeth Calderón fue electa como miembro del Comité Ejecutivo de la CTRN, al tanto que el Secretario de Conflictos Francisco Mora, fue nombrado como Fiscal de ese órgano que dirige a nuestra Confederación Sindical.

Calderón, que ocupaba el puesto de Fiscal en el anterior Comité Ejecutivo, pasará a ser ahora la Secretaria de Finanzas, gracias a su desempeño exitoso en nuestro sindicato.

Por su parte, corresponderá a Francisco Mora vigilar el adecuado quehacer del Comité Ejecutivo y el cumplimiento de las responsabilidades de sus integrantes.

Estos nombramientos se realizaron el sábado anterior, como parte del Congreso 23 de la CTRN.

Durante el proceso de elecciones el compañero Fiscal de la Junta Directiva de SITET, Manuel Rodríguez, jugó también un destacado papel contribuyendo a que las elecciones se desarrollaran con transpa-rencia y normalidad.

Sergio Saborío, Secretario General de SITET, manifestó que la presencia de nuestro Sindicato en órga-nos de la Confederación es una garantía de buena gestión, siempre pensando en la clase trabajadora.

Añadió que la política de SITET “será siempre respaldar todo esfuerzo de unidad sindical y combatir a sus enemigos”. Durante este Congreso se discutieron temas de actualidad nacional para enfrentar los efectos nocivos del modelo neoliberal en el país, cuya principal herencia hasta ahora ha sido el aumento de la desigual-dad y el deterioro del modelo solidario de país que tenemos.

La gestión de los trabajadores y trabajadoras que ocupan puestos de representación en Sindicatos, Federaciones y Confederaciones Sindicales está protegida y garantizada por la normativa nacional y por los Convenios Internacionales ratificados por nuestro país, entre estos el 87 y el 98 de la OIT, sobre la libertad de sindicalización y negociación colectiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here