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Nuevo protocolo para la atención de casos legales en nuestro Sindicato

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Con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros afiliados y afiliadas, la Junta Directiva de SITET aprobó  el 7 de febrero anterior un nuevo protocolo para la atención de casos legales
Rodolfo Solera, Secretario de Conflictos de SITET, explicó que este protocolo permite al sindicato orientar mejor el tipo de apoyo que requieren los trabajadores y trabajadoras. 
Es muy importante que tomen en cuenta que esta atención se refiere a casos de carácter laboral (no penal ni de ninguna otra índole). 
 
El siguiente es el procedimiento a seguir:
 
1. La persona afiliada debe establecer contacto y ser atendida por la Secretaría de Conflictos o representante de la Junta Directica según la empresa en la que labore:
 
ICE: Analía González Alvarez
CNFL, JASEC, RACSA: Francisco Mora Brenes
Correos de Costa Rica: Rodolfo Solera Córdoba
ESPH: Yamil de la O Gómez
Coopelesca: David Rueda Vega
Coopeguanacaste: Gerardo Chavarría Espinoza o José A. Vargas Leiva. 
 
2. Tras el estudio del caso, y comprobada la necesidad, será elevado ante el Presidente de la Comisión de Conflictos, Rodolfo Solera Córdoba, quien autorizará su traslado a la Asesoría Legal. 
 
3. La remisión de los casos a la asesoría legal se realizará mediante nota escrita firmada por el Presidente de la Comisión de Conflictos e indicará el nombre del afiliado, cédula y empresa en la que labora.  
 
 
DEJESE AYUDAR
 
La apertura de un procedimiento administrativo o un conflcto laboral puede generarle estrés, nerviosismo o en general un estado de ánimo que puede ser contraproducente para su defensa. Haga equipo con nuestra Asesoría legal y siga estos consejos:
 
1. Recopile toda la información sobre su caso: notas, comprobantes, cartas, etc. 
2. Exponga a la asesoría legal toda la información sin omitir detalles (diga toda la verdad). Cuánta más información les brinde, mejor le podrán defender.
3. Recopile toda la pruebe que ayude a defender su caso.
4. Siga las recomendaciones que le brinde el equipo de asesoría de SITET.
5. Mantenga una actitud proactiva. Pregunte qué otra información necesita su asesoría y procure conseguirla lo más pronto posible. De la celeridad con que se mueva dependerá en muchos casos el mantener su trabajo.
6. Si ha realizado gestiones sobre su caso ante otras instancias, comuníquelo al Sindicato o sus representantes. 
7. Los procesos administrativos y aún más los que se ventilan en los Tribunales pueden tardar muchos meses.