Inicio ICE SITET demandó a la Administración del ICE ante Tribunales de Justicia por...

SITET demandó a la Administración del ICE ante Tribunales de Justicia por efectos de política de viáticos

25
0
Compartir

Con el fin de contener las políticas antilaborales de la Administración del ICE, nuestro Sindicato SITET recurrió a los Tribunales de Justicia para defender el derecho que tienen los funcionarios a comer y a descansar en condiciones decentes, cuando les corresponde realizar giras de trabajo.

En estos momentos, más de 60 funcionarios de Río Claro, en la zona sur, deben ajustarse a los servicios de alimentación y hospedaje contratados directamente por la Administración bajo condiciones de servicio que no cumplen con normas del trabajo decente.

“Los compañeros tienen que esperar por sus almuerzos, comerlos hasta fríos o en recipientes inadecuados, a la orilla de la calle, en condiciones obviamente inadecuadas e incluso insalubres”, dijo Sergio Saborío, Secretario General de SITET.

En relación con el hospedaje, con “tal de generarse unos supuestos ahorros” los trabajadores han tenido que pernoctar prácticamente bajo condiciones de hacinamiento”, detalló Saborío.

Nuestro Sindicato es fiel vigilante del buen uso de los recursos, pero consideramos que algunas personas en la Administración del ICE “podrían estar pasándose de la raya. Ojalá no les toque nunca comerse un almuerzo helado y de mala calidad a la orilla de una calle”, dijo el Secretario General de SITET, Sergio Saborío.

Hace unas semanas, representantes de la Administración en la Junta de Relaciones Laborales prometieron una “investigación” sobre la situación, sin embargo, después de que había pasado mucho tiempo entregaron un informe muy deficiente, dejando en evidencia el desinterés de la Administración.

“No hay interés por la salud de los compañeros, ni por las condiciones mínimas para ingerir alimentos o para que tengan un adecuado descanso”, lamentó don Sergio Saborío.

La semana pasada, la Administración comunicó la aplicación de esta medida en Pérez Zeledón y la intención es extenderla a todo el país, por lo que centenares de funcionarios podrían verse afectados.

Mientras la Administración del ICE se gana unas pesetas deteriorando las condiciones laborales, el año pasado no le dolió gastar más de ¢2400 millones en publicidad y propaganda.

Junta Directiva SITET