Inicio Acción Sindical SITET presente en lucha contra fraude fiscal

SITET presente en lucha contra fraude fiscal

32
0
Compartir
En una gestión sin precedentes hace mucho tiempo, las Centrales Sindicales, entre estas la Rerum Novarum en la que SITET participa, y los conglomerados de sindicatos  Bussco y Patria Justa tomarán acciones conjuntas contra un combo de proyectos legislativos que lesionarían seriamente el modelo de Estado solidario.
 
El detonante de este acuerdo sindical fue la decisión de la Asamblea Legislativa de aplicar la vía rápida a un coctel de proyectos con un impacto directo en los bolsillos de la mayoría de la población (proyecto de Ley 20580.
Nuestro Sindicato SITET ha participado activamente y según adelantó Lizbeth Calderón, Secretaria de Finanzas de SITET y de la Confederación Sindical Rerum Novarum, ya se está preparando un plan de lucha contra este proyecto de Ley.
 
Esta miércoles 7 de marzo, las organizaciones sindicales del país dieron a conocer un manifiesto de oposición al proyecto de Ley 20580 y solicitaron al Poder Ejecutivo su retiro de la corriente legislativa.
 
Sergio Saborío, Secretario General de SITET, dijo que nuestro sindicato estará en pie de lucha porque el problema que se debe atacar es la evasión y elusión fiscal y no el desmantelamiento del estado solidario.
 
“El robo al pueblo costarricense con el fraude fiscal es mayor que el propio déficit del gobierno y llega casi un un 8% del Producto Interno Bruto. Los diputados y el gobierno, muy fácil quieren meternos la mano en el bolsillo, pero no persiguen a los evasores”, dijo Saborío. 
 
¡Alertas, qué paguen los que tienen que pagar!