Inicio ICE SITET rechaza el secretismo de la Administración del ICE

SITET rechaza el secretismo de la Administración del ICE

8
0
Compartir

La actual administración del ICE ha venido desarrollando en forma secreta un supuesto proceso de “Nuevo Modelo de Clasificación y Valoración de Puestos”; proceso desarrollado a espaldas de todo el mundo por un equipo de la División Corporativa de Talento Humano, que se sustenta en un aparente objetivo de “optimización del recurso humano del ICE”.

Todo parece indicar que el objetivo de optimización por parte de ese “equipo secreto” de RRHH es ni más ni menos promover un reordenamiento interno de carácter neoliberal y antilaboral, implantar una política salarial restrictiva, reducir complementos salariales, transformar los históricos mecanismos que la Institución ha tenido en materia de ascensos internos. En fin, una propuesta más dirigida a precarizar y desregular las condiciones laborales de la clase trabajadora del ICE.

Ha sido esa vocación “secretista” desde la Presidencia del ICE la que ha obligado al Frente Interno del ICE (FIT) a presentar ante el Primer Circuito Judicial un Conflicto Colectivo de Carácter Económico Social a fin de defender los derechos laborales de la clase trabajadora de nuestra institución.

En estos últimos días se ha destapado un supuesto “vaciado” a todas y todos los trabajadores que ha creado mucha zozobra. Desde SITET rechazamos radicalmente cualquier intento por deteriorar las condiciones laborales. No es por la vía de la precarización laboral cómo mejorará su competitividad el ICE.

Llamamos a toda la clase trabajadora a estar atenta a los llamados que hagamos las organizaciones del FIT. Igualmente, desde SITET no permitiremos ninguna acción que ponga en riesgo la estabilidad y condiciones laborales del personal.

Le reiteramos el llamado a la administración superior del ICE para que regrese a la mesa de negociación. No es estimulando conflictos laborales internos la mejor vía para enfrentar la agresiva competencia de las transnacionales de telecomunicaciones que hoy acechan a nuestra institución.

JUNTA DIRECTIVA SITET